El norteamericano John McEnroe es considerado como uno de los más grandes talentos de la historia del tenis, donde por varios años fue el dueño de la cancha frente a los más destacados jugadores de su época.
Desde que pisó una cancha, McEnroe dio muestra de que iba a triunfar en el tenis, cuando apenas con 18 años llegó a la semifinal del cotizado torneo de Winbledon, en el año 1977.
Durante su brillante carrera logró ganar 7 títulos de Grand Slam y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles.
Miembro del equipo norteamericano de Copa Davis en innumerables ocasiones, finalizó su carrera con 77 títulos individuales y 70 en dobles, y es recordado por su habilidad majestuosa con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha, lo que le ocasionaba no pocos problemas con los jueces de silla y árbitros. Nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania, donde su padre servía en la fuerza aérea de los Estados Unidos. De ascendencia irlandesa, poco antes de cumplir un año, su familia se mudó a la ciudad de Nueva York.
En septiembre de 1978 logró su primer título profesional en Hartford, tras perder en semifinales del US Open ante Jimmy Connors y, para fines de año, ya había conquistado otros 4 títulos y logró clasificarse para el Masters de ese año. Resultó toda una revelación y su irrupción en el circuito fue tremendamente rápida.
Superó en la final a su compatriota Arthur Ashe.
En 1979 conquistó su primer título de Grand Slam al ganar el US Open tras vencer a Connors en semifinales y a su gran amigo Vitas Gerulaitis en la final, convirtiéndose en el más joven en ganar el torneo (luego superado por Pete Sampras), con 20 años y 6 meses.
En 1979 conquistó su primer título de Grand Slam al ganar el US Open tras vencer a Connors en semifinales y a su gran amigo Vitas Gerulaitis en la final, convirtiéndose en el más joven en ganar el torneo (luego superado por Pete Sampras), con 20 años y 6 meses.
Ese año conquistó nada menos que 10 títulos de individuales y 17 de dobles, sumando 27 en total, un récord no superado hasta hoy.
El juego de McEnroe combinaba golpes magistrales, aunque no muy potentes, con una volea maestra, considerada una de las mejores de la historia, y un rápido juego de ataque.
Sus enormes reflejos le permitían devolver los mejores servicios y passing shots con gran excelencia y variedad de golpes, lo que agradecía intensamente el público.
McEnroe destacó pronto por su espíritu competitivo y su temperamento extremadamente
En 1989 arrancó el año alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia (pierde con Lendl), y ganando sus dos partidos de individuales por la Copa Davis ante Suecia derrotó a Wilander.
Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ