JUPITER, Florida, EE.UU. – El versátil jugador Emilio Bonifacio será el titular de la tercera base de los Marlins de Florida y el mexicano Jorge Cantú pasará a la inicial. La alineación fue reestructurada el martes después de que los Marlins enviaran al primera base novato Gaby Sánchez a un equipo Triple A de Nueva Orleáns.
Sánchez, de ascendencia cubana, tuvo una oportunidad luego de que Mike Jacobs fuera canjeado en la postemporada, pero registró un promedio de .194 en 36 turnos al bate durante los entrenamientos de primavera y tuvo molestias en una rodilla.
"No queríamos que estuviera en la banca", dijo el manager de los Marlins, el cubano Fredi González. "No es bueno para él ni para nosotros".
El dominicano Bonifacio fue adquirido de los Nacionales de Washington para añadir peso al equipo. Es un segunda base natural que impresionó a los Marlins con su velocidad y buen desempeño en la defensa.
"Me gusta que esté en la alineación", dijo González. "Ha tenido una mejoría increíble en la tercera base, una posición que no jugaba. Ha estado aprendiendo un poco bajo presión".
Cantú jugó gran parte de la temporada pasada para Florida, pero en 23 partidos abrió en la primera base y en la defensa es mejor en esa posición. En general jugaba como segunda base antes de unirse a los Marlins el año pasado.