jueves, 8 de enero de 2009
GIGANTES DEL CIBAO PRIMER LUGAR GUSTELE A QUIEN LE GUSTE
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron cuatro carreras por tres a Los Tigres del Licey pasando a comandar la serie semi final del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en seis victorias y tres derrotas despegándose a un juego de los Tigres que pusieron su foja en 5-4.
Nelson Cruz conectó el hit de oro en la tercera entrada con un corredor en circulación que fue decisivo para el triunfo de los orientados por Luís Dorante.
Aquilino López fue el lanzador ganador del encuentro tirando cinco entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables, tres carreras y poncho a cuatro.
De su lado Ervin Santana fue el lanzador derrotado permitiendo las cuatro carreras, en cuatro entradas y dos tercios y cinco imparables.
Hay que destacar el gran relevo de Ray King, Juan Pérez, Franklin Núñez y Joel Peralta que no permitieron anotaciones en dos entradas y un tercio.
Darío Veras se adjudicó su salvamento 22 en serie semi final del béisbol dominicano y de paso logró su cuarto salvamento del round robín 2008.
Los más sobresalientes por Los Gigantes del Cibao fueron Nelson Cruz doble y tres imparables, Juan Francisco un cuadrangular,Erick Almonte un doblete y Alexi Casilla y Víctor Méndez un hit cada uno.
Por los Tigres se destacaron al madero José Bautista cuadrangular y dos sencillo, Timoniel Pérez y Ronny Paulino un doblete cada uno, Emilio Bonifacio y Erick Aybar dos imparables, y Ronnie Belliard un sencillo.