lunes, 22 de septiembre de 2008


NUEVA YORK -- Después de dos años, Bernie Williams volvió a vestir el uniforme rayado de los Yankees de Nueva York, el único que usó durante su gran carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Williams apareció el domingo en el Yankee Stadium por primera vez desde que el equipo no le ofreciera contrato al final de la temporada del 2006. El puertorriqueño fue uno de los invitados especiales a los actos a propósito del último partido en el viejo parque del Bronx, donde recibió una de las ovaciones más grandes y largas de la noche tras su presentación.

El boricua ex jardinero central se mostró contento de volver al Yankee Stadium"Yankee Stadium fue mi segunda casa, donde pasé los momentos más importantes de mi carrera y algunos de los más importantes de mi vida", dijo Williams a ESPNdeportes.com antes del juego entre Baltimore y Yankees, ganado por los Mulos con pizarra final de 7-3.

"Los Yankees fueron mi vida, mi familia, y Yankee Stadium, mi casa", agregó Williams, uno de los jugadores más importantes de la era moderna de los "Bombarderos del Bronx".

A pesar de una gran carrera, que comenzó en 1991, y una actuación decente en lo que fue su última temporada, Williams apenas recibió una oferta de ligas menores de Nueva York, lo que el pelotero interpretó como una bofetada.

Los esfuerzos del manager Joe Torre y de algunos de sus compañeros, principalmente Derek Jeter y Mariano Rivera, resultaron infructuosos para convencer a Williams de reportarse al campo de entrenamientos del 2007 como un jugador sin puesto seguro en la nómina de los Yankees.

En la despedida del Yankee Stadium, Williams descartó el rencor a raíz de su salida del béisbol profesional.

"Ya eso está en el pasado, mi carrera terminó", dijo Williams, quien bateó .297 con 287 jonrones y 1,257 carreras impulsadas en las ligas mayores.

El boricua fue miembro de cuatro clubes de los Yankees que conquistaron la Serie Mundial, ganó un título de bateo, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 1996 y asistió a cinco Juegos de Estrellas.

En la historia de los Yankees, es quinto en juegos (2,076) y hits (2,336), cuarto en turnos (7,869), sexto en anotadas (1,366) y jonrones y segundo en dobles (449). Bateó .281 con 12 jonrones y 61 impulsadas en 131 partidos en el 2006.

En fechas recientes, Joe Girardi, el manager de Nueva York, dijo que planea discutir con la gerencia la posibilidad de ofrecer a Williams un puesto como coach en el 2009.
"Nosotros siempre recuperamos a los grandes Yankees y Bernie es un gran Yankee", dijo Girardi.

Williams, de 40 años, no dio señales de estar listo para ser entrenador y aunque ratificó su retiro de las Grandes Ligas, sí anunció que contempla la posibilidad de jugar con Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

"No es algo que esté decidido, pero voy a ver las posibilidades. Si puedo ponerme en condiciones adecuadas, jugaré en el Clásico Mundial", dijo Williams.

Puerto Rico será una de las sedes de primera ronda de la segunda edición del campeonato que incluye a peloteros de las ligas mayores. El Grupo D, integrado por República Dominicana, Holanda, Panamá y Puerto Rico, chocará en suelo local del 7 al 11 de marzo próximo.
Aunque no han anunciado al manager, los encargados del conjunto boricua ratificaron a Lou Meléndez como el gerente general, el mismo cargo que ocupó en la edición anterior en el 2006.

By Jeffrey Castillo * ESPN

FOTO DE LA SEMANA RED SOX CHAMPIONS

FOTO DE LA SEMANA RED SOX CHAMPIONS

Publicidad

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

JILENYS I

JILENYS I
compre su edificio en jilenys I